_
_
_
_
_
UE CUMBRE

Hollande pide adaptar los ajustes presupuestarios en favor del crecimiento

El primer ministro italiano en funciones, Mario Monti, llega hoy a la reunión del Consejo Europeo celebrada en Bruselas, Bélgica.
El primer ministro italiano en funciones, Mario Monti, llega hoy a la reunión del Consejo Europeo celebrada en Bruselas, Bélgica.EFE

El presidente de Francia, François Hollande, defendió hoy la posibilidad de que los Estados de la Unión Europea puedan "adaptar" sus programas de ajustes presupuestarios para favorecer la recuperación del crecimiento económico.

"Debemos adaptar, en la medida de lo posible, nuestros programas de ajuste presupuestario necesarios" en lo referente a los objetivos de estímulo de la actividad económica, indicó Hollande en una conferencia de prensa al término de una reunión del Partido de los Socialistas Europeos previa al Consejo Europeo que se celebra hoy en Bruselas.

El presidente francés afirmó: "Debemos coordinar nuestras políticas económicas", y aseguró que "hay una visión común de lo que deben hacer los principales países, los que tienen que consolidar sus esfuerzos, y otros que han restablecido sus cuentas públicas y tienen superávit en su balanza comercial y de pagos, para estimular la actividad interior y, por tanto, europea".

Hollande señaló que volverá a abordar con sus homólogos europeos la estrategia de crecimiento para Europa, y pidió que el "pacto por el crecimiento" ya aprobado por los líderes europeos "se aplique y tenga todo el impacto posible en 2013".

También apuntó que tendrán que "comprometerse" con el programa de apoyo para que los jóvenes europeos encuentren un empleo, para el que se han presupuestado 6.000 millones de euros.

"No sólo hay que fijar el objetivo, sino movilizar los medios", enfatizó.

Asimismo, afirmó: "Necesitamos una Europa que responda a las peticiones de la época", y que la UE "pueda ser una fuente de esperanzas, y no simplemente de obligaciones".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_