Inversores gallegos reclaman 25 millones al fondo de reestructuración bancaria
Los demandantes sostienen que fueron engañados a la hora de realizar la inversión en NCG Banco, antigua Novacaixagalicia
El Juzgado de Primera Instancia número 2 de A Coruña ha admitido a trámite una demanda presentada por la firma Hierros Añón contra el fondo reestructuración ordenada bancaria (FROB) y contra NCG Banco (antigua Novacaixagalicia).
Los demandantes reclaman la devolución de la inversión que realizaron en este banco por importe de 25 millones de euros. El juzgado ha dado 20 días de plazo tanto a esta entidad como al FROB para devolver el dinero invertido o bien oponerse a la demanda.
La inversión de 25 millones se realizó, junto con la de otros empresarios gallegos, en enero de 2012. La inversión total fue de 70 millones de euros, y mediante ella se adquirió al FROB del 2,6% del capital del citado banco. Según los demandantes, a los inversores se les dijo que la entidad estaba saneada y que la inversión era rentable. Sin embargo, solo unos meses después, el FROB tuvo que inyectar en esta entidad más de 5.425 millones de euros y, además, declaró que el banco era inviable. Los inversores gallegos sostienen que fueron engañados por el FROB.
En la actualidad, el FROB es el único accionista del NCG Banco, tras haberse quedado con las acciones de los inversores gallegos y las de Novacaixagalicia. Esta última y la Xunta de Galicia han impugnado en los Tribunales la decisión del FROB de eliminar el valor de las acciones que mantenían en la entidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.