CaixaBank coloca 1.000 millones en cédulas hipotecarias a cinco años
CaixaBank se ha financiado 42 puntos básicos por debajo del Tesoro español en el mismo plazo El 79% de la emisión se ha colocado entre inversores internacionales
CaixaBank ha colocado una emisión de cédulas hipotecarias por 1.000 millones de euros a cinco años y con un cupón del 3%, ha informado la entidad financiera. La demanda ha superado en 2,7 veces la oferta, ya que ha alcanzado los 2.700 millones de euros en hora y media, y el precio se ha fijado en 210 puntos básicos (pb) sobre el 'midswap', el índice de referencia para este tipo de emisiones, por debajo del precio inicial (220 pb) gracias a la demanda recibida.
El coste de la emisión supone que CaixaBank se ha financiado 42 puntos básicos por debajo del Tesoro español en el mismo plazo, y el 79% de la emisión se ha colocado entre inversores internacionales. Han destacado países como Alemania, Francia y Reino Unido, y la participación de inversores como gestoras de fondos de inversión y de pensiones, bancos centrales, compañías de seguros y bancos privados.
Esta emisión se enmarca dentro del plan financiero del ejercicio 2013 de la entidad, que servirá para reforzar la liquidez de CaixaBank, que a cierre de 2012 se situaba en 53.902 millones de euros, en su práctica totalidad de disponibilidad inmediata, lo que supone el 15,2% de los activos totales. En enero, CaixaBank cerró una emisión de bonos senior a tres años por un importe 1.000 millones y que generó una demanda de más de 5.000, según informó la entidad.
CaixaBank ha aprovechado "las favorables condiciones del mercado" para continuar su programa de emisiones institucionales; la última emisión de cédulas hipotecarias que realizó fue en febrero de 2012, cuando se emitieron 1.000 millones a cinco años a un precio de 248 puntos sobre el 'midswap'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.