_
_
_
_
CRISIS DESAHUCIOS

Los bancos de la AEB ofrecen 2.500 viviendas en alquiler para desalojados

Protesta convocada por la plataforma Stop Desahuicios, en Zaragoza, en defensa de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por la dación en pago retroactiva, la moratoria de desahucios y el alquiler social. EFE/Archivo
Protesta convocada por la plataforma Stop Desahuicios, en Zaragoza, en defensa de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por la dación en pago retroactiva, la moratoria de desahucios y el alquiler social. EFE/ArchivoEFE

La Asociación Española de Banca (AEB) ha recordado hoy que los bancos integrantes de la organización han aportado 2.500 casas al Fondo Social de Vivienda para ser alquiladas en condiciones favorables a aquellas personas que hayan sido desalojadas por no poder pagar la hipoteca.

En una nota de prensa, la Asociación ha explicado que sus principales asociados suscribieron el convenio de constitución del fondo creado por el Gobierno en enero, a raíz de la firma del Decreto Ley para la protección a los deudores hipotecarios.

Este instrumento cuenta con un total de 5.047 viviendas aportadas por las entidades financieras y funciona a través de fondos individuales, de forma que cada banco o caja gestiona su propio parque de viviendas, que destina sólo a personas desalojadas por impago de una hipoteca concedida por esa entidad.

En la página web del Imserso puede consultarse el listado de viviendas disponibles, la entidad que las ofrece, el municipio en que se encuentran y sus principales características, así como los requisitos para alquilar.

Pueden optar a un alquiler del fondo quienes hayan sido desalojados de su residencia habitual después del 1 de enero de 2008, tengan ingresos familiares inferiores a tres veces el IPREM (1.597,53 euros mensuales) y se encuentren en alguno de los supuestos definidos como de especial vulnerabilidad.

La mayoría de estas viviendas se encuentran en Cataluña y Valencia, que concentran el 21,6 % (1.093 pisos) y el 21,5 % (1.086) del total, respectivamente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_