El PSOE dice "basta ya" de las políticas laborales y de "privatización" del Gobierno
La secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, ha dicho hoy "basta ya" a las políticas del Gobierno que, con la reforma laboral, "están dejando sin derechos a los trabajadores" y a los procesos de "privatización" de la sanidad y la educación.
Causapié se ha expresado en estos términos, en declaraciones a los periodistas, antes de participar en la marcha convocada por la Cumbre Social -que agrupa a más de 150 organizaciones- para protestar contra las políticas de recortes y paro, en defensa de los servicios públicos y por la regeneración de la democracia.
El PSOE, ha explicado su secretaria de Igualdad, se suma a esta protesta porque comparte "plenamente el motivo de esta movilización".
"Entendemos que hoy muchas familias están en una situación insoportable, la pobreza está creciendo en este país de manera alarmante y tenemos que decir basta ya", ha manifestado la dirigente socialista.
Causapié ha criticado que la reforma laboral del Ejecutivo "está dejando sin derechos" a los trabajadores y ha lamentado que se está produciendo un "desmantelamiento del Estado del bienestar".
Según la secretaria de Igualdad, lo que antes eran derechos como la sanidad, la educación, la justicia y la atención a la dependencia hoy se han convertido en "reivindicaciones" de los ciudadanos.
Además, ha exigido la igualdad entre hombres y mujeres para que las políticas de la derecha, que son "profundamente ideológicas", "no devuelvan a las mujeres españolas a su casa".
Tras insistir en que el PSOE derogará la reforma laboral si gobierna, ha apostado por unas relaciones laborales "con derechos" y en las que "las organizaciones sindicales tengan espacio para decidir".
Causapié ha incidido en que el PSOE aboga por un empleo "de calidad" y por poner el acento en las personas, no en la austeridad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.