_
_
_
_
CRISIS PROTESTAS

La Cumbre Social llama a la ciudadanía a protestar mañana contra los recortes

Los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo (5i), y de UGT, Cándido Méndez (6i), encabezan la manifestación convocada por sus sindicatos y el resto de organizaciones que forman la Cumbre Social en defensa del estado de bienestar y contra la política de recortes del Gobierno. EFE/Archivo
Los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo (5i), y de UGT, Cándido Méndez (6i), encabezan la manifestación convocada por sus sindicatos y el resto de organizaciones que forman la Cumbre Social en defensa del estado de bienestar y contra la política de recortes del Gobierno. EFE/ArchivoEFE

Ciudadanos de toda España están convocados mañana por la Cumbre Social, que agrupa a más de 150 organizaciones -incluidos los principales sindicatos-, para protestar contra las políticas de recortes, el paro, en defensa de los servicios públicos y por la regeneración de la democracia.

Estas protestas se unen a la iniciativa de la Confederación Europea de Sindicatos (CES) que ha convocado movilizaciones en los países de la Unión Europea los días 13 y 14 que confluirán en Bruselas para coincidir con la reunión del Consejo Europeo.

En España, todas las manifestaciones y concentraciones comenzarán mañana a las doce del mediodía en las principales ciudades, excepto en las del País Vasco, que celebrarán estas protestas el día 14 a las 19:00 horas.

Bajo el lema "Contra el paro, seis millones de razones" y por "una democracia social y participativa" los manifestantes protestarán por el paro, la precariedad laboral, los millones de desempleados sin prestación, el desmantelamiento de los servicios públicos y los recortes en sanidad, educación, dependencia o investigación, entre otras cuestiones.

La manifestación de Madrid discurrirá entre la plaza de Neptuno y la Puerta del Sol y estará encabezada por los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo; de UGT, Cándido Méndez, y de USO, Julio Salazar.

Además, la Cumbre exigirá una regeneración del sistema democrático y que la política vuelva a ser una herramienta al servicio de la ciudadanía.

Los convocantes quieren forzar un cambio "radical y urgente" en la orientación de las políticas económicas tanto en Europa como en España, dado que consideran que han fracasado en la lucha contra la crisis y sólo han conseguido agravar más los problemas de la ciudadanía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_