La demanda de gas se desploma un 18 por ciento en febrero frente a los máximos de 2012
La demanda de gas natural se desplomó un 18,2 % en febrero, en comparación con el mismo mes del pasado año, cuando una ola de frío disparó el consumo a sus máximos históricos, según el boletín provisional publicado hoy por Enagás.
La demanda convencional (hogares y empresas) cayó un 9,7 %, un descenso que se explica porque 2012 fue bisiesto y porque en febrero de ese año se registró una ola de frío que marcó un récord de consumo de gas.
De hecho, si se corrigen esos dos factores (laboralidad y temperatura), la demanda convencional de gas crece un 0,7 %.
Por su parte, la demanda para generación eléctrica se ha hundido un 48 % en febrero afectada por la caída del consumo de electricidad y por la menor participación de los ciclos combinados.
La demanda de electricidad sufrió en febrero la mayor caída de la historia y, además, se registró una elevada aportación hidráulica y eólica, lo que redujo la aportación de los ciclos combinados de gas hasta el 8,8 % del total, 7 puntos menos que en el mismo mes de 2012.
El gas natural consumido en España en febrero procedía, en su mayor parte, de Argelia (42 %), aunque también de Nigeria (14,7 %), Catar (11,3 %), Trinidad y Tobago (7,2 %) y Perú (6,6 %), entre otros países.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.