Récord de empleo femenino en Alemania coincidiendo con el Día de la Mujer
El empleo femenino en Alemania ha alcanzado un récord histórico coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, según datos del Gobierno federal, que ha informado hoy de que siete de cada diez mujeres tienen trabajo en este país.
La cuota de empleo femenina se sitúa en un 71,6 %, frente al 82,2 % de la masculina, informa el rotativo Saarbrücker Zeitung, que se basa en la respuesta del Gobierno germano a una interpelación parlamentaria de la formación de La Izquierda.
Hace 20 años la cuota de mujeres con empleo se situaba en casi un 61 % y desde la reunificación del país en 1990 el número de mujeres con empleo ha aumentado en 2,6 millones hasta alcanzar los 18,1 millones.
Ese incremento tiene, sin embargo, su base en el aumento del llamado trabajo de relación laboral atípica, sobre todo en lo que se refiere a los empleos por subcontratación.
En 2010 había en Alemania unos 776.000 trabajadores subcontratados, de los que casi las tres cuartas partes eran mujeres, mientras que cinco años antes la relación era inversa, ya que tres de cada cuatro eran hombres, señala el informe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.