CCOO pondrá en marcha en toda España Puntos de Información Laboral

La secretaria de Empleo de la Confederación Sindical de CCOO, Paloma López, ha anunciado hoy en Ciudad Real que van a poner en marcha en todo el país una amplia red de Puntos de Información Laboral para desempleados.
López ha realizado este anuncio después de visitar el Punto de Información Laboral que desde hace dos semanas viene funcionando de manera pionera en Ciudad Real, tras ponerlo en marcha CCOO de Castilla-La Mancha.
La secretaria de Empleo de CCOO ha podido conocer a fondo el funcionamiento de este servicio, cuyo modelo será exportado a otras provincias de España.
López ha recordado que el compromiso de CCOO a raíz del X congreso federal es el de prestar apoyo "a las personas que están en desempleo y situación vulnerable, después de cinco años de crisis y que está teniendo un efecto nocivo sobre muchas personas".
A través de estas oficinas, ha comentado la líder sindical, CCOO quiere ofrecer una completa orientación y atención a las personas desempleadas, que abarcará distintos aspectos como buscar empleo o acceder a prestaciones y subsidios por desempleo.
Por otro lado, la secretaria de Empleo de CCOO ha señalado que el sindicato trabaja en la elaboración de una propuesta para solicitar al Gobierno de España la implantación de una renta mínima de garantía destinada a las personas en desempleo que no perciben ningún tipo de ayuda.
En el documento sobre el que se trabaja y será presentado al Gobierno, se pide que se pueda estipular una renta de la que se puedan beneficiar las más de dos millones de personas que en estos momentos no cobran ningún tipo de prestación.
La renta mínima, ha comentado la líder sindical, no debería estar vinculada a la ausencia de recursos y a los parados de larga duración y se dejaría de cobrar en el momento de encontrar trabajo.
Paloma López ha aprovechado su comparecencia ante los medios para reclamar al Gobierno nuevas medidas de lucha contra la crisis.
En este sentido, ha instado al adoptar medidas que faciliten que aflore la economía sumergida en España, como la que permitió que numerosas trabajadoras del hogar pudieran regularizar su situación laboral.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Vídeo |Inteligencia Artificial, ¿una nueva era de vigilancia masiva?
La exjefa de gabinete de Pradas declara a la jueza que el día antes de la dana ya se hablaba de “mensajes masivos”
Las enfermeras que grabaron y denunciaron por violación a un cirujano en un quirófano de Murcia: “Esos movimientos no eran normales”
Laporta carga contra el Real Madrid: “Tienen un bodrio de televisión en el que vomitan mentiras e intoxican”
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































