Sigue aumentando el pesimismo entre los parados, que no esperan lograr empleo
El pesimismo entre los parados españoles sigue aumentando progresivamente, según los datos de la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), en la que cada vez son más los que ven poco o nada probable encontrar trabajo durante los próximos doce meses.
En concreto, en el barómetro del CIS, hecho público hoy y realizado entre el 4 y el 12 de febrero, un 43,9 por ciento de las personas que no tienen trabajo ve "poco probable" conseguir un empleo en un año, cifra que se situaba en el 41,9 por ciento en enero.
También aumentan los que creen que su posibilidad de encontrar un puesto de trabajo en los próximos doce meses es "nada probable": un 21,1 por ciento frente al 20,1 en enero.
Sólo un 4,5 por ciento -4,6 en el anterior sondeo- piensa que es "muy probable" que encuentre un trabajo en ese periodo y un 19 por ciento de los parados consultados en la encuesta lo ve "bastante probable", cifra que en enero era del 27 por ciento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.