Línea Directa ganó el 15 por ciento más en 2012 gracias a los seguros de hogar
El grupo asegurador Línea Directa obtuvo un beneficio neto de 86,6 millones de euros en 2012, lo que supone un incremento del 15,7 % respecto al ejercicio anterior, debido al crecimiento del negocio de seguros de hogar.
La facturación cayó el 3,9 %, hasta 650,6 millones de euros, por el descenso en las primas de autos (5,5 %), retroceso que fue compensado por la evolución de los seguros de hogar, que aumentaron el 35 % respecto a 2011.
Según explicó el director de Comunicación Corporativa de Línea Directa, Francisco Valencia, en 2012 el entorno económico para el segmento de autos ha sido "muy duro y "adverso", con una disminución del 63 % en las ventas de vehículos nuevos y descensos en la facturación por el trasvase desde primas todo riesgo a pólizas a terceros.
Durante el año pasado la cartera de clientes de hogar aumentó un 41 %, hasta superar los 230.000, mientras que los de motor crecieron solo el 2,2 %, hasta 1,74 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.