Igualdad califica de "deplorables" las declaraciones de Ferrera
La directora general para la Igualdad de Oportunidades, Carmen Plaza, ha calificado hoy de "deplorables" las declaraciones del secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, y ha destacado que todavía está por ver cuándo un hombre manda a otro a hacer punto de cruz.
Así lo ha asegurado Plaza a Efe después de que Ferrera dijera ayer que la ministra de Empleo, Fátima Báñez, estaría mejor en San Juan del Puerto (Huelva), su pueblo natal, "haciendo punto de cruz" que en el Gobierno después de conocerse las cifras del paro.
"Todavía estamos por oír cuándo un hombre manda a otro hombre a hacer punto de cruz", ha dicho la directora de Igualdad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que ha comentado que si algunas personas tuvieran "las mismas habilidades" que las mujeres tanto en la vida pública como en la privada, incluido cuando hacen punto de cruz, "seguramente no cometerían este tipo de torpezas".
Para Carmen Plaza, las palabras del dirigente socialista son "lamentables en boca de cualquier persona", pero "en la de un responsable político son deplorables tanto en la forma como en el fondo".
Las manifestaciones de Ferrera "rezuman machismo y prejuicios por los cuatro costados", según Plaza, que también las ha considerado "una ofensa para la inteligencia y la valía de todas las mujeres" que están y deben estar "en igualdad de condiciones" que el hombre.
"Parece que algunos hombres todavía tienen que enterarse que estamos en el ámbito laboral, de la política, de la ciencia o de las artes, que estamos aquí y nos vamos a quedar", ha añadido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.