Los autónomos alertan de una caída de la afiliación a niveles de 2006
Los autónomos destacan el descenso de afiliaciones a la seguridad social entre los trabajadores por cuenta propia por debajo de los tres millones, el peor dato desde marzo de 2006, y urgen al Gobierno a poner en marcha medidas "que detengan esta sangría".
En un comunicado, la Federación de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) ha subrayado hoy que cada día en febrero terminó con 400 autónomos menos, lo que cifra el número total de autónomos "por debajo de la barrera de los tres millones" (2.997.806).
El presidente de ATA, Lorenzo Amor, cree que "no sólo es necesario aumentar las tasas de nuevos emprendedores sino también frenar la sangría de los autónomos que ya emprendieron" y ha pedido al Gobierno que tome medidas urgentes en este sentido.
Por su parte, la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), ha destacado en otro comunicado que en los dos primeros meses de 2013 "se han dado de baja más de la mitad de autónomos que en todo el año pasado" y ha subrayado también el nivel más bajo de afiliación de autónomos desde marzo de 2006.
El secretario general de UPTA, Sebastián Reyna, ha destacado la especial incidencia de la crisis sobre los autónomos dedicados al comercio y ha pedido a los políticos que han promovido la liberalización de horarios comerciales y las aperturas "indiscriminadas" en festivos que "recapaciten".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.