La aerolínea lusa TAP convoca una huelga de tripulantes del 21 al 23 de marzo
El sindicato de tripulantes de la aerolínea estatal portuguesa TAP, que tiene numerosos vuelos a España y Brasil, convocó hoy una huelga de tres días, del 21 al 23 de marzo, en protesta por los recortes salariales en la compañía.
Los trabajadores del Sindicato Nacional de Personal de Vuelo de la Aviación Civil, reunidos en asamblea general, decidieron por unanimidad el paro, al que pueden unirse aún otras de las seis organizaciones sindicales de TAP.
Los recortes salariales, de entre 3,5 % y el 10 % para sueldos de más de 1.500 euros, se aplicaron a partir de febrero como parte de las medidas de austeridad del Gobierno luso en la función pública y las empresas que dependen del Estado.
TAP emitió un comunicado para pedir a los trabajadores que prevalezca el "buen sentido" y se eviten "actitudes o acciones" que perjudiquen al futuro de la compañía.
La empresa expresó además que comprende las consecuencias de los recortes y argumentó que la dirección hizo "todos los esfuerzos y diligencias" para que los trabajadores pudiesen quedar exentos.
La aerolínea sigue pendiente de privatización después de que el Ejecutivo luso rechazara en diciembre su venta a una empresa del magnate brasileño-colombiano Germán Efromovich, que controla Avianca y otras aerolíneas latinoamericanas.
TAP, con sede en Lisboa, opera desde 1945 y transporta al año cerca de 10 millones de pasajeros a una treintena de países de África, Europa y América.
La aerolínea lusa cuenta con más de cinco mil empleados y un total de 76 rutas y 71 aviones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.