Caja Castilla-La Mancha investiga si se han llevado dinero de clientes de una sucursal
El Banco Castilla-La Mancha (CCM) ha abierto una investigación interna a raíz de una serie de quejas de clientes de la sucursal de la localidad toledana de Las Herencias que aseguran que les ha desaparecido dinero de sus cuentas.
Fuentes conocedoras del caso han indicado a Efe que no existe ninguna denuncia formal al respecto y que se está investigando caso por caso para determinar qué ha ocurrido.
No obstante, las fuentes consultadas han indicado el número de quejas es "limitado" y han recalcado que ningún cliente perderá dinero, pues existen mecanismos de compensación en el caso de que se hayan retirado fondos de sus cuentas sin su consentimiento.
Ante esta situación, los vecinos de Las Herencias, una pequeña localidad de apenas 800 habitantes, esperan con "incertidumbre" y "malestar" que se aclare lo ocurrido, ha explicado a Efe el alcalde de la localidad, Pedro Díaz Moreno.
El alcalde ha confiado en que el banco, ahora integrado en el grupo Liberbank, aclare rápido lo ocurrido y reponga el dinero a los clientes.
En ese sentido, ha recalcado que los responsables de la entidad financiera han dejado claro que, con independencia de lo que haya ocurrido, todos aquellos que se hayan visto afectados recuperarán su dinero.
El alcalde ha pedido respeto a la presunción de inocencia del director de la sucursal y ha lamentado que hayan aparecido pintadas en casa de sus padres, algo que ha pedido que no vuelva a ocurrir.
Pedro Díaz Moreno ha indicado que, al parecer, las primeras quejas llegaron al Banco CCM hace dos o tres días y ha añadido que, desde entonces, el director de la oficina está de baja.
Fuentes de la Subdelegación del Gobierno han confirmado a Efe que, de momento, no hay ninguna denuncia formal presentada por este asunto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.