Rusia dice que no ha hallado equino en productos cárnicos importados de la UE
![Salchichas de carne de caballo son puestas a la venta en una carnicería de carne de caballo en Múnich (Alemania). EFE/Archivo](https://imagenes.elpais.com/resizer/v2/4ZVZDTCZWK5EKRPUDIJGAB6KKU.jpg?auth=0641232c8f9eae4652fc8f933adc607df8c5152c02cfe3d08e35ea773c294f35&width=414)
El jefe del Servicio Sanitario de Rusia, Guennadi Oníschenko, afirmó hoy que no se ha detectado carne de equino en los productos cárnicos etiquetados como vacuno procedentes de la Unión Europea.
"Realizamos análisis para detectar la presencia de carne de caballo. Se han tomado 63 muestras en las redes comerciales de Moscú, y los resultados de todos los análisis son negativos", dijo Oníschenko en declaraciones a la agencia Interfax.
El jefe del Servicio Sanitario no confirmó las informaciones acerca de que en la provincia de Moscú se había detectado carne de equino en una partida de salchichas, presuntamente de origen austríaco.
Agregó que, por tanto, no hay motivo para prohibir las exportaciones de carne procedente de la Unión Europea, alusión al fraude de la carne de caballo hallada en productos preparados etiquetados como vacuno en algunos países europeos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.