El Banco Sabadell confía en que Europa flexibilizará el déficit de España
El consejero delegado de Banco Sabadell, Jaume Guardiola, se ha mostrado hoy confiado en que las autoridades europeas flexibilizarán el objetivo de déficit y darán más tiempo a España para llevar a cabo su proceso de consolidación fiscal.
En un encuentro informativo organizado por PricewaterhouseCoopers y La Vanguardia, Guardiola ha destacado que España ha hecho en el último año un gran esfuerzo para reducir su deuda pública y ha logrado mejorar "claramente" su competitividad mediante una reducción de los costes laborales.
Guardiola ha remarcado además que España mantiene su firme compromiso de cumplir con la hoja de ruta de la reducción del déficit impuesta por Bruselas y ha asegurado que, hoy por hoy, "lo razonable es pensar que no habrá cambios" en el rating del país.
En este contexto, el consejero delegado del Sabadell cree que Bruselas será sensible al "sacrificio" fiscal realizado por España y relajará su exigencia de reducción del déficit para este 2013.
De hecho, la Comisión Europea se ha mostrado dispuesta a flexibilizar el calendario de reducción del déficit de España si se confirma el cumplimiento del ajuste estructural exigido para 2012 y el país continúa con las reformas.
España debía moderar su déficit hasta el 6,3 % en 2012 y llegar al 4,5 % en 2013, para situarlo por debajo del 3 % en 2014 y cumplir con el tope exigido por el Pacto de Estabilidad europeo.
En cuanto a las perspectivas para la economía española, Jaume Guardiola ha augurado que en la segunda mitad de este 2013 se iniciará un período de "estabilización", mientras que en 2014 se volverá a la senda del crecimiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.