EADS ganó 1.200 millones de euros en 2012 por las actividades comerciales
El grupo europeo de aeronáutica y defensa EADS anunció hoy que en 2012 obtuvo un beneficio neto de 1.228 millones de euros, un 19 % más que en el año anterior, por el repunte de sus actividades comerciales.
El consorcio, propietario de Airbus, aumentó además sus ingresos un 15 % en el pasado ejercicio, hasta los 56.480 millones de euros, pese a la estabilización de la facturación de su división de defensa, según informó hoy la compañía en un comunicado.
El beneficio neto de explotación (EBIT) de EADS se situó en los 2.186 millones de euros, lo que supone un incremento del 29 % en términos interanuales, en comparación con los 1.696 obtenidos en 2011.
Por su parte, el beneficio bruto (EBITDA) del gigante europeo de la aviación alcanzó los 4.184 millones de euros, lo que supone un repunte del 19 % con respecto a los 3.520 millones de euros registrados en el ejercicio de referencia.
Los pedidos a EADS durante 2012 ascendieron a 102.471 millones de euros, lo que supone un descenso del 22 % en términos interanuales.
Al cierre del pasado año, la cartera de pedidos del consorcio franco-alemán-español sumaba 566.493 millones de euros, un 5 % más que a finales de 2011, pese a que la cartera de la división de defensa cedió un 6 %, hasta los 49.570 millones de euros.
El flujo de caja (cash flow) del consorcio antes de adquisiciones cayó un 42 %, hasta los 1.449 millones de euros, mientras que el flujo de caja libre antes de financiación a clientes, se incrementó en un 69 %, hasta los 1.394 millones de euros.
El dividendo por acción propuesto por la compañía asciende a 0,60 euros por participación, frente a los 0,45 euros repartidos por EADS en 2011.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.