Kellogg's contesta a Oxfam que la industria alimentaria tiene un poder limitado
El fabricante de cereales Kellogg's ha asegurado que, contrariamente a lo que dice la ONG Oxfam, la industria alimentaria tiene un poder limitado en sus proveedores y recuerda que la multinacional tiene en marcha distintos programas de responsabilidad social, unos más avanzados que otros.
Declaraciones a Efeagro de un portavoz de la compañía, en alusión al informe de Oxfam "Tras la marca" en el que evalúa el impacto social y medioambiental de las diez mayores empresas alimentarias del mundo, de las que considera que a pesar de los programas de responsabilidad social y de sostenibilidad que han llevado a cabo, no abordan las causas principales del hambre y la pobreza.
En concreto, la ONG las ha analizado en siete ámbitos: en la igualdad de género, los pequeños agricultores, los trabajadores agrícolas, el agua, la tierra, el cambio climático y la transparencia.
Kellogg's ha recordado que, en muchos de esos ámbitos, la compañía tiene programas en marcha: "En unos vamos más avanzados y en otros menos, pero todos ellos forman parte de nuestra política de responsabilidad social corporativa (RSC)".
La ONG ha examinado en el informe a empresas de alimentación en relación a sus cadenas de suministro: Associated British Foods (ABF), Coca-Cola, Danone, General Mills, Kellogg's, Mars, Mondelez International (antigua Kraft), Nestlé, PepsiCo y Unilever.
Kellogg's ha destacado: "Por mucho que diga Oxfam en relación a que la industria alimentaria tiene mucho poder, lo cierto es que podemos hacer incidencia en nuestros proveedores, pero de forma limitada, porque al fin y al cabo lo que se ve son políticas de Gobiernos, más que de las empresas que compran materia prima para los alimentos".
La compañía ha recordado que su informe de RSC recoge sus programas concretos en materia de reducción de consumo de agua, de emisiones y de política de empleo.
En opinión de Kellogg's, la industria alimentaria está haciendo un gran esfuerzo y en este sentido ha recordado el programa que acaba de hacer público por el que se compromete a donar mil millones de raciones de desayuno hasta 2016.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.