Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CCOO CONGRESO

Toxo alerta del peligro que supondría a España el no pagar la deuda pública

El candidato a la Secretaría General de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, durante su intervención hoy en el Congreso Confederal de CCOO que se celebra en Madrid. Ampliar foto
Toxo dice que CCOO no está preparando una nueva huelga general  El candidato a la Secretaría General de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, durante su intervención hoy en el Congreso Confederal de CCOO que se celebra en Madrid. EFE

El candidato a la Secretaría General de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha alertado hoy sobre el peligro que supondría para España no pagar la deuda y ha recordado que el Fondo de Reserva de la Seguridad Social está invertido en deuda pública española.

En su intervención en el Congreso Confederal de CCOO, Toxo ha avisado de que "con las cosas de comer no se juega" y que hay que tener cuidado con "determinadas aventuras" ya que el fondo de reserva, la denominada "hucha de las pensiones" está invertido en deuda pública española.

Toxo ha hecho un balance de coyuntura ante los delegados y ha hecho la consideración ante quienes abogan por no pagar la deuda.

"No estamos a las puertas de una revolución" ha subrayado Toxo, quien ha reclamado "tiempo y precio" adecuados para reducir el déficit.

En este sentido, ha afirmado que de lo contrario, "podemos quedar bien en la foto" pero no ante la gente y ha subrayado que España no es Islandia, que en términos de población es La Coruña.