Toxo dice que CCOO no está preparando una nueva huelga general
El único candidato a la secretaría general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha afirmado hoy que el sindicato no está preparando una nueva huelga general, tras las tres convocadas durante la actual crisis económica (una al Gobierno del PSOE y dos al actual del PP).
En su intervención ante los delegados del X Congreso Confederal, que le va a reelegir esta noche para un segundo mandato, Toxo ha dicho que la "presión y la negociación" son las "señas de identidad" de CCOO.
Toxo ha dicho no saber si habrá que hacer más huelgas generales, pero sí ha querido dejar claro que ahora no la están preparando y que han dejado un mensaje al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sobre las pensiones.
"Con las pensiones ni una sola broma. Que nos echen si pueden, no vamos a dejarnos", ha avisado Toxo, quien ha defendido el acuerdo de pensiones alcanzado en 2011 con el entonces gobierno socialista, con UGT y con las patronales CEOE y CEPYME.
Al respecto, Toxo ha resaltado que ese acuerdo no puede ser la "coartada" ahora del Gobierno del PP para "meterle una nueva vuelta de tuerca" al sistema público de pensiones.
Según ha explicado, cuando se firmó dicho pacto el PP les dijo a CCOO que lo apoyaba, aunque luego votó en contra en el Parlamento, por lo que ahora no puede "profundizar en una línea de debilitamiento del sistema y de su calidad".
"A pesar de las incomprensiones de una parte de la gente el acuerdo está en vigor y blinda, si no lo desmantela, el sistema para un largo período de tiempo", ha asegurado Toxo.
Por ello, ha concluido que si tuviera que volver a rubricar el pacto de pensiones lo haría a pesar de las criticas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.