BME gana un 12,7% menos condicionada por la caída del volumen del mercado
La empresa cierra el año con unos beneficios de 135 millones y una caída de ingresos del 7,8%
Bolsas y Mercados Españoles (BME), el holding que agrupa a las cuatro bolsas españolas -Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia- obtuvo en 2012 un beneficio neto de 135,5 millones de euros, el 12,7% menos que un año antes, según ha informado hoy la sociedad. Los ingresos se redujeron un 7,8% hasta 296 millones de euros, en tanto que los costes operativos se incrementaron hasta 98,9 millones de euros, el 0,6% más.
El ratio de eficiencia se situó en el 33,4 %, en tanto que el ROE o rentabilidad por recursos propios se elevó al 29 %. Por lo que respecta al cuarto trimestre, el beneficio neto se redujo un 17,2% hasta 30,4 millones, con unos costes operativos de 23,7 millones, el 2,4% menos, e ingresos de 67 millones de euros, el 12,8% menos que en el mismo periodo del año anterior.
La unidad de negocio de Renta Variable registró al cierre de 2012 unos ingresos de 108,6 millones de euros, con un descenso en el año del 18,5%, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se redujo un 24,2%, hasta 76,5 millones de euros en 2012.
En el conjunto del año se ha negociado en Renta Variable un volumen efectivo de 699.768 millones de euros, lo que representa una disminución del 24,5% sobre 2011, con un número de negociaciones que se ha reducido en un 11,5%.
Por su parte, los ingresos de la unidad de liquidación, resultado de las diferentes actividades realizadas en liquidación, registro y servicios a emisores, aumentaron en 2012 un 0,2% respecto a 2011, hasta alcanzar 79 millones de euros, al tiempo que el resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 64,9 millones de euros, con un aumento del 0,6%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.