El grupo Alfonso Gallardo sella un acuerdo con las empresas afectadas por el ERE
La Sala de lo social de la Audiencia Nacional ha refrendado el acuerdo que el grupo Alfonso Gallardo ha alcanzado con las cinco empresas afectadas por el ERE colectivo que presentó en septiembre del año pasado y que permitirá reabrir la planta de Corrugados Getafe (Madrid) y la reincorporación de 201 trabajadores.
Esta planta reanudará su actividad productiva en los próximos días, según ha informado hoy el grupo Alfonso Gallardo en un comunicado.
Los trabajadores, por su parte, han aceptado una reducción salarial del 34 % y la extinción de 35 puestos de trabajo mediante bajas voluntarias.
En el resto de las empresas -Alfonso Gallardo SA, Siderúrgica Balboa, Marceliano Martín y Eusebio Calvo y Compañía- ambas partes han convenido un aumento de las indemnizaciones, pasando de 20 días por año trabajado y un tope de 12 mensualidades a 30 días con un tope de 18 mensualidades.
El grupo Gallardo también se compromete a reincorporar a los trabajadores afectados por el despido colectivo en el caso de que tuviera que realizar nuevas incorporaciones en alguna de las empresas afectadas.
El grupo insiste en que la débil demanda del mercado le ha obligado a ajustar las plantillas a los niveles actuales y previstos de producción para así poder garantizar su mantenimiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.