Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
EUROVEGAS MADRID

El PSM asegura que las querellas del Gobierno no van a "silenciar" sus protestas sobre Eurovegas

Imagen facilitada por la Comunidad de Madrid que muestra una recreación del proyecto futuro del complejo Eurovegas en Alcorcón. Ampliar foto
Imagen facilitada por la Comunidad de Madrid que muestra una recreación del proyecto futuro del complejo Eurovegas en Alcorcón. EFE

El portavoz adjunto del PSM en la Asamblea de Madrid, José Quintana, ha dicho que el Gobierno "se equivoca" si cree que con "amenazas de querellas" va a "silenciar" a su partido, y ha insistido en que si se hace un concurso para Eurovegas en función de lo que pida una empresa "eso es prevaricación".

En declaraciones en la Asamblea de Madrid, Quintana se ha referido a la querella anunciada contra él por el Gobierno madrileño por acusar este martes al Ejecutivo regional de prevaricar en el concurso del proyecto Eurovegas en Alcorcón.

Se trata, según ha explicado tras el Consejo de Gobierno el portavoz del Ejecutivo madrileño, Salvador Victoria, de una querella criminal "por injurias y calumnias", porque Quintana hizo una acusación "infundada" y "falsa" y con el "ánimo de perjudicar la honorabilidad del Gobierno".

"Si se hace un concurso en función de lo que diga una persona a nivel externo a una administración, antes eso era prevaricación; ahora no sé si se quiere llamar así", ha insistido el portavoz adjunto socialista en rueda de prensa en la Asamblea regional.

Quintana ha apuntado que lo que intenta el presidente madrileño, Ignacio González, es "silenciar" a quien discrepe de su opinión, y le ha advertido de que "se equivoca" si piensa que puede silenciar "con las amenazas de las querellas" a cualquier miembro del grupo socialista.

Y eso, según ha dicho, demuestra que González "desprecia" el sistema democrático y "tiene un sentido muy autoritario de ver la sociedad".

De ser cierto que el de Eurovegas "no es un concurso ad hoc", ha continuado Quintana, el Gobierno lo tiene que dejar claro "y después que haga las querellas que crea conveniente".

Para Quintana, el número de puestos de trabajo que anuncia el Gobierno regional en Eurovegas, más de 160.000, no es más que "una cortina de humo" para que no se hable de la "tropelía" que se está haciendo con Eurovegas, con los "regalos fiscales y los regalos urbanísticos".

El portavoz del PP en la Asamblea, Íñigo Henríquez de Luna, ha respondido a Quintana que quien debería poner una querella es el propio PSOE si tiene pruebas de que hay prevaricación en el concurso, "y dejar de escudarse en la inviolabilidad parlamentaria para estar todo el día insultando, descalificando y mintiendo a los ciudadanos".

"Si tiene pruebas, que vaya a los tribunales", ha dicho, antes de exigir a los socialistas que dejen de "enfangar" el debate político.