Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
ORIZONIA TURISMO

Sindicatos afirman que la venta de Orbest y Vibo a Barceló ya está firmada

Sucursal de la agencia de viajes "Vibo"en El Puerto de Santa María (Cádiz). EFEArchivo Ampliar foto
Orizonia cierra sus 950 agencias de Vibo Viajes en España y Portugal  Sucursal de la agencia de viajes "Vibo"en El Puerto de Santa María (Cádiz). EFE/Archivo EFE

La firma del contrato de venta a través de la cual el grupo Barceló adquiere parte de la aerolínea de Orbest y la sección minorista de las agencias de viajes de Vibo, del grupo Orizonia, se realizó ayer, mientas se prevé que el ERE extintivo se presente la próxima semana, ha asegurado CCOO.

Según ha informado la responsable de Transportes de CCOO, Carmen Díaz, su organización ha pedido a la dirección de la empresa que les remita la documentación de la venta que se realizó ayer por la tarde.

Además, Díaz ha asegurado que el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) extintivo, "que con toda seguridad se pondrán encima de la mesa la próxima semana", se tratará en la misma mesa de negociación que se había conformado para abordar el expediente temporal.

Orizonia prevé que de los 5.000 empleos de este grupo turístico se puedan salvar 1.500, de los que 700 corresponden a la cadena hotelera Luabay, vendida a Globalia en diciembre, y 800 a Orbest y Vibo.

El grupo en disolución confirmó ayer el acuerdo con Barceló para venderle una parte significativa de su aerolínea y en torno a 150 oficinas de su red de agencias Vibo.