UGT considera que las empresas no se deben preocupar solo de la cuenta de resultados

El secretario de Política Institucional de UGT, Fréderic Monell, ha lamentado hoy la situación del grupo turístico Orizonia, que presentará un ERE que afectará a unas 3.600 personas, y ha criticado que este tipo de empresas "sólo se preocupan de la cuenta de resultados".
En declaraciones a Efe en Ceuta, Monell ha señalado que la situación de este grupo "es una mala noticia y una preocupación importante porque lamentablemente va a ocasionar una considerable pérdida de empleos y esto, en los momentos actuales, añade una preocupación general".
Fréderic Monell también ha lamentado el impacto de este cierre para los consumidores: "Depende de cómo se encauce esta situación podíamos estar hablando de un problema con dificultades para mucha gente que parecía que se podía encauzar para dar respuesta a un conjunto de empresas importantes para el sector turístico español".
El dirigente sindical ha señalado que "a veces las grandes empresas y estos grupos se preocupan únicamente por la cuenta de resultados y no por los empleos, y la cuenta de resultados debería pasar por el empleo y las condiciones de vida de la gente".
En su opinión, en el mundo de los negocios y la economía capitalista muchas veces no se atiende a otras cosas que no sean sus beneficios, por lo que nos preocupa el sector turístico porque genera empleo en España.
Ha añadido que UGT estará "expectante" en este problema, "y dispuestos a ayudar en lo que se pueda para salvar lo que se pueda y se deba de salvar y para exigir que los que tienen capacidad para encauzar esto pongan de su parte".
"A lo mejor no vale la pena tener un sector turístico si no puede generar un empleo mínimo en unas condiciones aceptables para la sociedad, pero eso también vale para todos los sectores", ha añadido.
Monell ha pedido al Gobierno que esté "atento y procure ayudar para buscar soluciones, que pasan por conservar el máximo número de puestos de trabajo y que las empresas sean competitivas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Bolsonaro deja la cárcel para operarse de una hernia
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































