Rajoy destacará que España se salvó del desastre pero aún restan dificultades
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, hará mañana, en el debate sobre el estado de la nación, un repaso de su gestión al frente del Ejecutivo y subrayará que España se ha salvado del desastre aunque aún restan momentos difíciles.
Rajoy, según han informado a Efe fuentes del Gobierno, justificará de nuevo ante el pleno del Congreso todas las medidas que ha ido adoptando desde que llegó al Palacio de la Moncloa.
Unas medidas que, según recalcará, evitaron que España entrara en suspensión de pagos como país y que tuviera que pedir un rescate que habría tenido graves consecuencias sociales, como ha ocurrido en algunos de los países rescatados.
Pese a ello, el jefe del Ejecutivo reconocerá que las primeras mejoras económicas aún no han llegado a los ciudadanos y eso puede provocar un sentimiento de frustración, al tiempo que insistirá en que hay que ser realista porque todavía quedan momentos de dificultad por los que hay que pasar.
Pero convencido de que la hoja de ruta marcada es la que se ha de seguir, asegurará en el debate que va a mantener el impulso reformista y presentará un nuevo paquete de reformas y de medidas para estimular el crecimiento.
En ese contexto, planteará algunas iniciativas para facilitar la labor de las pequeñas y medianas empresas.
En materia de política anticorrupción, Rajoy presentará una serie de propuestas para intentar erradicar esta lacra.
En relación con Europa, el presidente del Gobierno hará hincapié en que España ha recuperado un papel protagonista y ha sido muy activa para lograr el mantenimiento de la integridad de la eurozona, así como la irreversibilidad del euro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.