El Gobierno dice que ha habido acuerdo con sindicatos en Estrategia de empleo
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado hoy que en la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016 ha habido acuerdo con los sindicatos y los empresarios y que ahora lo que toca es ponerla en marcha.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría ha querido "poner en valor" y agradecer que el diálogo con las patronales CEOE y CEPYME y los sindicatos CCOO y UGT haya culminado en dicha estrategia, de la que ha destacado que es un "asunto crucial para este país".
Sin embargo, los sindicatos rechazan que en la reunión de ayer se llegase a un pacto sobre las cien medidas que contempla la estrategia, cuyo dotación para esos cuatro años es de 3.500 millones de euros.
Respecto a su contenido, Sáenz de Santamaría ha explicado que quince medidas son a corto plazo, mientras que las 85 restantes son a medio y largo.
Esas quince las ha calificado de "choque" y se centran en mejorar la formación de los jóvenes que abandonaron los estudios tempranamente y en fomentar el que pongan en marcha una actividad.
En cuanto a las otras 85, la vicepresidenta ha dicho que "insisten" en las fórmulas de contratación, en una mejor cualificación y en una mayor empleabilidad.
Sáenz de Santamaría ha destacado que, junto a la citada Estrategia, es también importante el fondo de 1.000 millones de euros que se ha aprobado en el seno de la Unión Europea para fomentar el empleo joven.
Con la combinación de ambas medidas se puede entrar en la senda de la creación de empleo joven o del emprendimiento, ha considerado la vicepresidenta del Gobierno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.