La OCDE aboga por reformas activas para lograr el equilibrio de la economía mundial
El secretario general de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), el mexicano José Ángel Gurría, afirmó hoy en Moscú que las "reformas activas" ayudarán a lograr el equilibrio de la economía mundial.
"Las reformas activas, tanto en los países con déficit en sus presupuestos como en aquellos que no lo tienen, ayudarán a lograr un rápido equilibrio en la economía global, en todo el mundo y en la eurozona", dijo Gurría al presentar un informe de la OCDE con recomendaciones para el crecimiento.
Agregó que, aunque la vía hacia el crecimiento se topa con muchos problemas, "las medidas tomadas en Europa y en Estados Unidos han rebajado la posibilidad del peor escenario".
"Hemos alcanzado un punto en el que las acciones valientes y consensuadas dirigidas a alcanzar una correcta relación entre las políticas macroeconómicas y estructurales pueden convertir en realidad un escenario optimista", agregó Gurría.
Según el secretario general de la OCDE, integrada por 34 países, "las reformas estructurales pueden garantizar un crecimiento a largo plazo y el aumento del bienestar, además de incrementar la confianza y aliviar la presión de las políticas monetarias y fiscales",
El documento presentado hoy en la capital rusa bajo el título de "Reformas de Política Económica 2013. Apuesta por el Crecimiento" resalta que el grado de ejecución de la recomendaciones de la OCDE muestra el creciente reconocimiento por los países miembros de la necesidad de reformas estructurales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.