El IBEX 35 cae el 0,69 por ciento tras la apertura por Bankia y los grandes valores
El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, retrocedía el 0,69 % pocos minutos después de la apertura de la sesión, lastrado por las caídas de los valores más capitalizados y de Bankia, que sufría de nuevo fuertes pérdidas.
Bankia comenzaba el día con una importante caída del 8,39 % tras ceder ayer el 12,3 % después de que el FROB informara de que el valor de las acciones de la entidad iba a sufrir una importante reducción, lo que implicaría "significativas" pérdidas para los accionistas.
El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, comparece hoy en la Audiencia Nacional como testigo en el caso Bankia, en el que se investiga el agujero contable de la entidad y con el que se prevé dilucidar el papel que pudieron jugar las autoridades económicas en la crisis del banco.
A las 09.15 horas, el selectivo español se dejaba 57,30 puntos y se situaba en 8.190,20 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid caía el 0,67 %, hasta quedar en 831 puntos.
Del resto de las principales bolsas europeas, Fráncfort era la única que acompañaba a la española en sus números rojos y cedía el 0,02 %, mientras Londres recuperaba el 0,07 % y París, el 0,05 %.
En cuanto a los valores más capitalizados del mercado, todos en rojo a esta hora, el que peor se comportaba era Iberdrola, que caía del 1,44 %; seguido de Repsol, que se dejaba el 1,04 %, en tanto que el Santander caía el 0,47 %, Telefónica, el 0,27 % y el BBVA, el 0,24 %.
Dentro del IBEX, Iberdrola y FCC registraban las mayores pérdidas del selectivo, del 1,47 % y del 0,80 %, en tanto que las que más subían eran ACS y Mediaset, el 1,67 % y el 0,77 %.
En el mercado abierto, las mayores caídas de toda la Bolsa española eran para Service Point y Bodegas Riojanas, que se dejaban el 8,39 % y el 7,79 % respectivamente.
Por el contrario, Urbas y Nicolás Correa se llevaban las mayores ganancias, del 7,14 % y 3,12 %.
El euro abrió hoy al alza en el mercado de divisas de Fráncfort y se cambiaba a 1,338 dólares, frente a los 1,334 dólares del cierre de ayer, en tanto que el barril de crudo Brent para entrega en abril abrió hoy a la baja en el mercado de Londres y cotizaba a 117,85 dólares, 0,15 dólares menos que ayer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.