EE.UU. advierte a sus ciudadanos de amenaza de secuestros en Cuzco
La embajada de los Estados Unidos en Perú emitió hoy un mensaje de seguridad a sus compatriotas en el que advierte de una amenaza potencial de secuestros en el Cuzco, la región que recibe la mayor cantidad de turistas en el país.
Según un comunicado publicado en la página web de la embajada, la sede diplomática recibió información de que miembros de una organización criminal están planeando secuestrar a turistas estadounidenses en Cuzco y Machu Picchu.
Añadió que esa amenaza "es creíble", al menos hasta finales de febrero, aunque se desconocen los posibles objetivos y los métodos que podrían emplear los criminales.
La embajada informó de que, en ese sentido, ha prohibido los viajes de su personal a la región de Cuzco y que los viajes oficiales de autoridades de ese país han sido restringidos mientras dure la alerta.
Después de que los medios locales se hicieran eco de este mensaje, la embajadora de EEUU, Rose Likins, aseguró que solo se trata de una advertencia y que cada ciudadano estadounidense deberá decidir si viaja o no al Cuzco.
"Nosotros tenemos la obligación como Gobierno de compartir con nuestros ciudadanos la información para que ellos manejen su toma de decisiones", aseguró Likins a la emisora Radio Programas del Perú (RPP).
La embajadora agregó que la información recibida sobre posibles secuestros es fiable y dijo que está en contacto con las autoridades peruanas para reforzar la presencia policial y garantizar la seguridad de los visitantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.