La economía de Italia retrocedió un 2,2 por ciento en 2012
El Producto Interior Bruto (PIB) de Italia retrocedió un 2,2 % en 2012 respecto al año anterior, según los datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (Istat).
El PIB retrocedió un 0,9 % en los últimos tres meses del 2012, respecto al trimestre anterior, y un 2,7 % respecto al mismo trimestre del año precedente.
El Istat señaló que el cuarto trimestre del 2012 tuvo una jornada laboral menos que el trimestre precedente y un día laborable más respecto al cuarto trimestre del año anterior.
Según el Instituto de Estadística Italiano, se trata del sexto trimestre consecutivo en el que se registra una caída coyuntural del PIB, una situación que no se había producido desde hacía veinte años, en el periodo comprendido entre 1992 y 1993.
La caída coyuntural del PIB en el cuarto trimestre de 2012 se debe a la disminución de los valores adjuntos en todos los sectores de la actividad económica: agricultura, industria y servicios.
Las previsiones del Istat para 2013 apuntan a que, en el caso de que no se experimente ninguna variación coyuntural, el PIB se contraerá un 1 %.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.