Iberdrola pagará dividendo de unos 0,3 euros y reducirá su capital un 2,4 por ciento
La eléctrica Iberdrola pagará un dividendo bruto de unos 0,3 euros por acción con cargo a los resultados de 2012 y reducirá su capital social en un 2,4 % mediante la amortización de autocartera y la recompra de acciones.
La reducción de capital, acordada por el Consejo de Administración de Iberdrola, deberá ser aprobada por la Junta General de Accionistas que se celebrará el próximo 22 de marzo en Bilbao.
Esta operación se llevará a cabo mediante la amortización de 87.936.576 acciones que Iberdrola mantiene en autocartera, representativas del 1,4 % del capital social, ha informado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La eléctrica adquirirá en el mercado acciones propias equivalentes, como máximo, al 1 % de su capital (62,8 millones de títulos).
Adicionalmente, Iberdrola podrá comprar un máximo de 6,28 millones de títulos, el 0,1 % del capital total, en manos de sus empleados -que habrían optado por cobrar en acciones parte de su retribución variable-.
Las acciones, según la misma fuente, se comprarán al precio de mercado que fija su reglamento y el programa de recompra de acciones permanecerá abierto hasta el 31 de mayo.
Con la reducción de capital, la compañía pretende compensar la pérdida de valor para los accionistas que optan por cobrar su dividendo en acciones, cuyas acciones se ven diluidas.
El dividendo que abonará con cargo a las cuentas del pasado año es ligeramente inferior al repartido en el ejercicio anterior (0,326 euros brutos).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.