_
_
_
_
TELECOMUNICACIONES TELEFÓNICA

Telefónica consigue sus mejores márgenes en muchos años, según su presidente

El presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez. EFE/Archivo
El presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez. EFE/ArchivoEFE

El presidente de Telefónica de España, Luis Miguel Gilpérez, ha firmado hoy que la nueva estrategia comercial de la operadora ha permitido que en el último trimestre de 2012 obtuviera los mejores márgenes en mucho años.

En un encuentro con periodistas, Gilpérez se mostró "absolutamente satisfecho" con los resultados de sus servicios de factura única Movistar Fusión que se lanzaron en octubre pasado y que ha cambiado, no sólo la situación de Telefónica, sino de todo el sector, con un modelo "exportable".

Ha explicado que Telefónica ha conseguido un "modelo sostenible" que le permite "crecer ganando" mediante su nueva política de no subvención de terminales y de "Movistar Fusión".

Ha añadido que a finales del mes de enero contaban ya con 1,5 millones de clientes de Movistar Fusión (factura única de fijo-móvil y fijo-móvil-TV con modalidades de ADSL y fibra), y otros 600.000 móviles adicionales que denominan coloquialmente "fusionitos".

Además, una media de un tercio de los clientes que se están apuntado a Movistar Fusión no estaban antes en Telefónica, ha dicho Gilpérez.

El presidente de Telefónica de España ha explicado que tras el cambio estratégico emprendido en octubre, la operadora profundizará este año en la mejora de los servicios y de esta manera prepara la renovación completa de su plataforma de televisión Imagenio que presentará en los próximos tres meses.

También seguirá trabajando en la extensión del nuevo servicio Movistar Fusión Empresas con el objetivo de que un tercio de sus actuales clientes pymes se acojan a él

Además, ha recordado que Telefónica tiene ya muy avanzado el traslado de todos los servicios de atención al cliente a España y que en este año culminará todo el proceso, de forma que contará con un centro de atención al cliente en cada una de las cinco zonas geográficas en las que está dividida en España.

En la actualidad una de cada dos llamadas se atienden ya en España y esperan que este año sea el cien por cien.

Gilpérez ha señalado que la satisfacción de sus clientes ha mejorado notablemente así como la de sus trabajadores.

El presidente de Telefónica de España se ha referido también al despliegue de sus nueva red de fibra óptica que llega ya a 2,2 millones de hogares lo que significa que pueden contratar el servicio y en la actualidad cuenta ya con 345.000 clientes con esta tecnología.

Gilpérez ha explicado que el objetivo es llegar al 8 millones de hogares "pasados", es decir con cobertura, en 2015.

El directivo también se ha referido a la incidencia de la operadora en el empleo que se ha traducido en la creación de 5.000 puestos de trabajos directos e indirectos en el 2012.

También ha confirmado su intención de reducir el gasto en externalizaciones de servicios, acogiendo actividades "críticas" que ahora se contratan fuera e incrementando la productividad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_