González dice que hay una sensación en Europa de que las cosas han cambiado
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha opinado hoy que la intervención del presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, ratifica la percepción generalizada que hay en Europa de que las cosas están cambiando en España y Madrid.
González se ha expresado así en una conferencia que ha pronunciado en la localidad madrileña de Parla, en la que ha apuntado que esa sensación se refleja, además, no sólo en la prima de riesgo, que está bajando, sino en el cambio que han dado los inversiones internacionales con respecto a España.
"El hecho de que el mercado anglosajón en los últimos meses haya decidido invertir en España refleja que la situación ha cambiado", ha proseguido el presidente madrileño, antes de recordar que, hace seis meses, el mercado financiero anglosajón ni siquiera "miraba" al sur de Europa.
Sin embargo, ahora, ha continuado, "gran parte de la deuda se ha colocado en el mercado", lo que pone de manifiesto que "ven a España como una oportunidad".
Para Ignacio González, la visita de Draghi ratifica esas sensaciones y que las reformas que se están haciendo, especialmente en el mercado financiero, "son muy importantes".
"Ahora no es el insolvente (José Luis Rodríguez) Zapatero el que dice que tenemos el mejor sistema financiero del mundo y nos vamos a paseo, sino el presidente del Banco Central Europeo, una autoridad más acreditada", ha enfatizado.
Algo que, en su opinión, debe servir para "ratificarnos en que lo que estamos haciendo era lo que necesitábamos hacer", ha concluido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.