La producción industrial de la zona del euro aumentó un 0,7 por ciento en diciembre

La producción industrial de la zona del euro aumentó un 0,7 % en diciembre de 2012 en comparación con el mes anterior, mientras que en el conjunto de la UE creció un 0,5 %, según los datos difundidos hoy por Eurostat, la compañía comunitaria de estadística.
En noviembre de 2012, la producción industrial había aumentado respectivamente un 0,7 % y un 0,6 %.
Entre los Estados miembros con datos disponibles, la producción aumentó en catorce, disminuyó en seis y permaneció estable en tres (España, Francia y Rumanía).
Los países con mayores aumentos fueron Irlanda (8,5 %), Letonia y Eslovenia (2,7 % cada uno), mientras que los descensos más significativos fueron los de Eslovaquia (4,4 %) y Dinamarca (2,3 %).
Por tipos de productos, la producción de los bienes de consumo no duraderos creció un 2,0 % en la zona del euro y un 1,3 % en el conjunto de los Veintisiete.
Los bienes de consumo duraderos aumentaron respectivamente un 2,0 % y un 0,4 %, frente a la disminución de los bienes de inversión del 0,2 % y el 0,3 %.
La producción de energía disminuyó un 1,2 % en la zona del euro y un 0,4 % en los Veintisiete, mientras que la de bienes de inversión subió un 1,3 % en la zona del euro y un 1,2 % en toda la UE.
En comparación con diciembre de 2011, la producción industrial bajó un 2,4 % en la zona del euro y un 2,3 % en el conjunto de los Veintisiete.
Entre los Estados miembros con datos disponibles, quince registraron descensos interanuales de la producción industrial y ocho tuvieron aumentos.
El mayor descenso se observó en España (6,9 %), seguida de Italia (6,6 %), República Checa (5,8 %) y Polonia (5,4%), frente a los aumentos más significativos de Letonia (10,7 %), Malta (10,3 %) y Lituania (9,1 %).
La producción de bienes de consumo intermedios cayó un 4,6 % tanto en la zona del euro como en el conjunto de los Veintisiete, y la de bienes duraderos disminuyó un 3,9 % y un 4,8 %, respectivamente.
Los bienes de consumo no duraderos bajaron un 1,3 % y un 1,9 %, mientras que los de inversión descendieron un 2,9 % y un 2,3 %.
Por último, la producción de energía aumentó un 1,2 % en los socios del euro y un 0,4 % en los Veintisiete.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Hacienda requerirá a Salinas Pliego el pago de 51.000 millones de pesos en enero
Ucrania ataca por primera vez a un petrolero de la flota fantasma rusa en el Mediterráneo
Nikola Jokic, el gigante pasador que supera en asistencias a Kareem Abdul-Jabbar
Los olvidados de Sudán: Viaje al interior de la peor crisis humanitaria del mundo
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”




























































