Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
CAIXABANK BANCO VALENCIA

Gay de Montellà será consejero del Banco de Valencia

Vista tomada esta mañana de la sede central del Banco de Valencia. EFEArchivo Ampliar foto
Vista tomada esta mañana de la sede central del Banco de Valencia. EFE/Archivo EFE

El presidente de la patronal catalana Fomento del Trabajo, Joaquim Gay de Montellá, será nombrado consejero independiente del Banco de Valencia en la junta general ordinaria de accionistas que la entidad celebrará el próximo 14 de marzo.

En el orden del día hecho hoy público por el banco valenciano, que se integrará en CaixaBank a finales de febrero, figuran, entre otros puntos, la aprobación de las cuentas anuales del ejercicio 2012 y el nombramiento de nueve miembros del consejo de administración.

Gay de Montellà, presidente de la principal patronal catalana, será consejero con carácter independiente en nombre de la entidad financiera catalana, al igual que Alberto Catalá (presidente de Feria Valencia) y Lluís Badía.

Por su parte, serán consejeros dominicales Juan Antonio Alcaraz (director general de La Caixa), Marcelino Armenter (director general adjunto de La Caixa), Francesc Xavier Coll, Javier Ceferino, Bibiano Manuel Martínez y Antonio Vila.

Además de ratificar estos nombramientos, la junta de accionistas convocada por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), el actual administrador del Banco de Valencia, deberá aprobar el importe a recibir por los miembros del consejo en concepto de dietas.