Standard & Poor´s ganó un 18% más el año de la crisis de la deuda soberana
El beneficio operativo en el ejercicio 2012, hasta los 849 millones de dólares

Moody´s marcó la tendencia la semana pasada, y ahora su rival Standard & Poor´s la confirma. La agencia de calificación controlada por McGraw-Hill mejoró en un 18% el beneficio operativo en el ejercicio 2012, hasta los 849 millones de dólares. Los ingresos generador por esa división del grupo editorial se elevaron a 2.034 millones, un 15% más que en 2011.
De esos totales, 246 millones los ganó en el cuatro trimestre y facturó 584 millones, lo que significan incrementos del 67% y del 34% respectivamente. La firma explica que este rendimiento se debe al clima creado por los bajos tipos de interés y a la elevada actividad en la refinanciación de la deuda corporativa tanto en EE UU y en Europa, donde prácticamente se dobló la emisión de bonos.
El negocio de calificación del riesgo generó casi la mitad de los ingresos del grupo, que ascendieron a 4.450 millones en 2012. Es un 13% más que en el ejercicio precedente. Sin embargo, el beneficio de McGraw-Hill cayó un 52%, a 437 millones, por las cargas de su plan de ajuste estructural. El conglomerado acaba de vender su negocio de educación a Apollo Global.
El negocio de calificación del riesgo generó casi la mitad de los ingresos del grupo, que ascendieron a 4.450 millones en 2012
Pero el reto inmediato de McGraw-Hill está en la reciente demanda presentada por el Departamento de Justicia en un tribunal federal en California, en la que le acusa de haber cometido un fraude al inflar el valor de activos hipotecarios basura. Sus posibilidades de contener daños son limitadas, aunque insiste que la acción “carece de méritos factuales y legales”.
La dirección recuerda que se defendió con éxito en otros casos similares, que acabaron siendo desestimados o con una retirada voluntaria de la denuncia. Y una vez más recuerda que fue el propio Gobierno estadounidense el que en 2007 dijo que los problemas del mercado de las hipotecas subprime estaba “contenido”. Los fallos de análisis, concluye, no fueron intencionados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Un ensayo y dos errores: del nacimiento de las campanadas tal y como las conocemos hasta hoy
Muere Gilda Gnecco, la médica que votaba en voz alta en nombre de su mejor amiga detenida y asesinada en la dictadura
Galán y Petro chocan ante el aumento de la tarifa de TransMilenio por la subida del salario mínimo
Trump alardea de su salud, pero sus propias declaraciones revelan elementos preocupantes
Lo más visto
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo




























































