La OCU pide que la Agencia alimentaria informe sobre las hamburguesas
La Organización de Consumidores y Usuarios se ha puesto en comunicación con la Agencia Española de Seguridad Alimentaria (Aesan) para pedir que, a la mayor brevedad, ofrezca a todos los consumidores las informaciones oportunas sobre el "fraude" del etiquetado en las hamburguesas.
Solicita además una explicación sobre la situación del mercado de productos cárnicos en España, por entender que existe una "profunda inquietud" en los consumidores por las informaciones que están siendo trasmitidas por las autoridades de países como Irlanda, Francia e Inglaterra que hacen "temer que estos productos se encuentren en el mercado español".
"Hasta el día de hoy, ni la Aesan ni ningún otro organismo competente ha aclarado o justificado la causa de que se encontrara ADN de caballo en dos marcas de hamburguesas", hecho descubierto recientemente por la OCU.
Mientras esto sucede, la plataforma anuncia que va a seguir vigilando los productos que se comercializan, y que "se encuentran bajo sospecha", con el objetivo de dar información transparente y ágil a todos los consumidores.
"No es admisible que los consumidores españoles no tengan este tipo de información como sí la están recibiendo en otros países de nuestro entorno", indica la organización en una nota de prensa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.