Almunia afirma que la corrupción preocupa a todo el mundo
El vicepresidente de la Comisión Europea (CE), Joaquín Almunia, ha afirmado hoy a los periodistas en Bilbao que la corrupción "preocupa a todo el mundo, a cualquier persona decente".
Almunia ha ofrecido una conferencia dentro de un ciclo organizado por Kutxabank, el banco fruto de la fusión de las tres cajas vascas, y no ha querido opinar sobre los casos de corrupción que afectan al Partido Popular.
"No hay ningún comentario especial" sobre el asunto, ha dicho el vicepresidente de la CE.
En el turno de preguntas posterior a la conferencia, Almunia ha lamentado que la corrupción aleja aún más a la ciudadanía de las instituciones y la política al achacarse a la totalidad comportamientos que afectan sólo a unas pocas personas, empresas o instituciones.
El vicepresidente de la Comisión ha puesto como otro ejemplo de ese problema el "caso de corrupción tremendo" que supone la manipulación del euríbor, el líbor británico y su equivalente japonés, que ha sido ya reconocida por tres bancos pero que provoca "desconfianza en el sistema financiero, no en los bancos que participan" en esa operación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.