El BBVA promete estudiar los casos de desahucios de forma individualizada
La dirección del BBVA ha expresado su compromiso de estudiar todos los casos de clientes afectados por desahucios por el impago de la hipoteca, aunque de forma individualizada, dada la dificultad de hallar soluciones generalizadas a una problemática tan variada.
Unas 200 personas han ocupado hoy las oficinas centrales del BBVA en la plaza de Catalunya de Barcelona para exigir la suspensión de los 220 desahucios impulsados por la entidad bancaria que están pendientes de ejecución, en una protesta convocada por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).
Fuentes del banco han explicado a Efe que la fase de diálogo con los representantes de la PAH "ya ha acabado", después de que directivos de la entidad hayan mantenido un encuentro con ellos para conocer sus reivindicaciones, y han expresado su voluntad de que abandonen voluntariamente el encierro.
Dichas fuentes han indicado que el BBVA "siempre está abierto al diálogo con los clientes", que son las personas con las que el banco está legitimado a hablar, y que por tanto analizará con cada uno de ellos su situación, para tratar de buscar una salida al proceso de ejecución hipotecaria.
"Nuestro objetivo es que la gente no pierda su piso y queremos encontrar una solución en cada uno de los casos", subrayan desde el banco.
La entidad señala que el cliente puede acudir a hablar con el banco acompañado si lo desea de miembros de la PAH, pero reitera que la solución será siempre "individualizada", "cliente por cliente", porque "buscar soluciones a nivel general es muy complicado".
Los miembros de la PAH están celebrando en estos momentos una asamblea para decidir si permanecen en la sede del BBVA o ponen fin a la protesta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.