Los sindicatos de NCG convocan otra huelga los próximos 14 y 15 de febrero
Los seis sindicatos con representación en Novagalicia Banco han convocado una huelga de 48 horas para los próximos 14 y 15 de febrero ante el "temor", sostienen, "de que la empresa intente imponer un Expediente de Regulación de Empleo unilateralmente".
Fuentes sindicales han informado a Efe de esta nueva convocatoria secundada por CCOO, UGT, CIG, CSICA, ASCA y CGT y registrada en la sede del Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje en la tarde de ayer en Madrid, en coincidencia con el desarrollo de otra jornada de huelga calificada como un "éxito" en la Comunidad.
Cientos de trabajadores de Novagalicia Banco se concentraron ayer ante sus oficinas y participaron en diversas manifestaciones en las que portaron pancartas con el lema "Ayudas para los banqueros, despidos para las personas" y corearon consignas como "Recortes y despidos para directivos", "Su beneficio, nuestro sacrificio", "Somos trabajadores, no estafadores" o "Castellano, dimisión".
La próxima convocatoria de huelga de 48 horas coincide asimismo con la finalización del periodo de consultas de la negociación laboral en la entidad, que ha propuesto reducir los 2.250 despidos previstos, así como otras medidas de ampliación de horario comercial y reducción de jornada, pero no ha contado con el respaldo sindical.
Además de la huelga, el 14 de febrero los trabajadores de la entidad volverán a secundar concentraciones ante las oficinas de Novagalicia Banco en las principales ciudades gallegas, y al día siguiente, 15 de febrero, está prevista una manifestación en A Coruña, agregan las mismas fuentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.