Los autónomos que cotizan por desempleo se mantienen en medio millón en 2012
El número de trabajadores autónomos que cotizaba por cese de actividad al cierre de 2012 era de 501.530, una cifra que apenas ha variado con respecto a la de 2011 (501.630), año de la entrada en vigor de esta prestación que se puede cobrar tras doce meses de contribución a la Seguridad Social.
De acuerdo con los datos difundidos hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el año pasado se reconocieron 1.538 prestaciones por cese de actividad, 1.379 por parte de las mutuas y 159 por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).
La Seguridad Social desembolsó a lo largo del año 2,1 millones de euros para el pago de esta prestación, cuyo importe medio mensual fue de 649,46 euros, en tanto que el período medio de percepción fue de 2,5 meses.
En el 83,4 % de los casos, el cese se produjo por motivos económicos, técnicos, productivos u organizativos, mientras que el 11,6 % fue por causas propias de autónomos dependientes.
En el comunicado el Ministerio ha asegurado que mantiene su compromiso de simplificar los requisitos de acceso a la prestación puesto que el año pasado el 86,9 % de solicitudes denegadas fueron por la acreditación incorrecta del cese.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.