_
_
_
_
UE PRESUPUESTO

El comisario Lewandowski subraya que "Europa necesita la paz financiera"

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso (i), conversa hoy con el líder del Partido Popular Europeo, Joseph Daul, en el Parlamento Europeo (PE), en Estrasburgo, Francia.
El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso (i), conversa hoy con el líder del Partido Popular Europeo, Joseph Daul, en el Parlamento Europeo (PE), en Estrasburgo, Francia.EFE

El comisario para Programación Financiera y Presupuesto de la UE, el polaco Janusz Lewandowski, recordó hoy que "Europa necesita paz financiera", y alertó de que un fracaso en la negociación del futuro presupuesto europeo podría poner en peligro el crecimiento económico de los veintisiete.

En declaraciones a la radio pública de Polonia, el comisario europeo admitió que puede ser difícil llegar a un acuerdo sobre el presupuesto comunitario para el periodo 2014-2020, que se discutirá en Bruselas el próximo jueves, "aunque todo el mundo es consciente de su propio sentido de la responsabilidad", precisó.

No obstante, Lewandowski considera que las diferencias que separan a los Veintisiete en esta cuestión son "pequeñas", lo que en su opinión tendría que hacer posible el acuerdo a lo largo de esta semana.

Días atrás la canciller alemana, Angela Merkel, decía que llegar a un compromiso durante la próxima cumbre de Bruselas no está "nada claro".

Por su parte, desde el Gobierno polaco se confía en que la partida de fondos de cohesión, cuyo objetivo es reducir la brecha entre las naciones ricas y más pobres de la UE, no sufra recortes.

"Las propuestas de Van Rompuy no debe en modo alguno a los fondos de la política de cohesión", señaló el primer ministro polaco, Donald Tusk, durante su encuentro del pasado viernes con su homólogo francés, Francois Hollande, en el que el Ejecutivo de Varsovia trasladó a París su apoyo sobre los postulados galos sobre la Política Agraria Común (PAC).

"Todo indica que la próxima semana Europa recibirá un presupuesto que no será tan grande como nos gustaría, y probablemente sea incluso más reducido que la versión más reciente, pero esa reducción no deberá afectar a los fondos de cohesión", puntualizó entonces Tusk, quien destacaba en esa comparecencia la buena sintonía con Berlín y París.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_