Merkel espera difíciles negociaciones sobre el presupuesto de la UE
La canciller alemana, Angela Merkel, espera difíciles negociaciones sobre el presupuesto de la Unión Europea (UE) para el periodo entre 2014 y 2020 que empezarán el jueves próximo.
"Alemania intentará hacer su aporte para llegar a un resultado. Pero no sabremos hasta el final de la próxima semana si tendremos éxito", dijo hoy Merkel en su videomensaje semanal a los alemanes.
Las nuevas negociaciones sobre el presupuesto se hicieron necesarias después de que en la última cumbre europea los jefes de estado y de gobierno no lograran llegar a un acuerdo.
Uno de los principales obstáculo para un acuerdo es que el Reino Unido pide fuertes recortes al presupuesto.
Merkel subrayó la urgencia de llegar a un acuerdo en momentos en que muchos países de la eurozona pasan por una situación difícil.
"Es necesario lograr seguridad en la planificación en momentos en que las economías de algunos países de la eurozona están estancadas", dijo Merkel.
"Muchos sostienen que la UE es algo demasiado caro pero su presupuesto sólo representa el dos por ciento de los de todos los países miembros sumados", agregó la canciller.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.