La tasa de desempleo en EE.UU. subió en enero una décima, hasta el 7,9 por ciento
La tasa de desempleo en Estados Unidos subió una décima, hasta el 7,9 % en enero, cuando la economía tuvo una ganancia neta de unos 157.000 puestos de trabajo, según informó hoy el Departamento de Trabajo.
La mayoría de los analistas había calculado un incremento de 170.000 empleos y una disminución en una décima del índice de desempleo, hasta el 7,7 %.
Los sectores del comercio minorista, la construcción y el cuidado de la salud fueron los que añadieron más empleos el mes pasado, en tanto que se mantuvo sin grandes cambios el empleo fabril y disminuyó el empleo en el gobierno y el transporte.
En todo el año 2012, la economía de EE.UU. tuvo una ganancia neta promedio de 181.000 empleos cada mes, comparado con una de 175.000 en cada mes del año anterior.
Las cifras del gobierno muestran que la economía de Estados Unidos ha recuperado unos 5,51 millones de los 8,74 millones de puestos de trabajo perdidos durante la recesión que empezó en diciembre de 2007 y concluyó en junio de 2009.
Una razón por la cual el índice de desempleo se ha mantenido estable o con subidas breves en meses recientes es que más personas han retornado o ingresan al mercado laboral.
Con la mejoría lenta pero sostenida de la economía más personas se incorporan a la fuerza laboral que, en enero, añadió 136.000 trabajadores.
En enero el sector privado añadió 166.000 empleos después de una adición de 202.000 el mes anterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.