Ir al contenido
_
_
_
_
EURÍBOR ENERO

El Banco de España confirma que el euríbor subió en enero al 0,575 por ciento

Una escultura del símbolo del euro ante la sede del Banco Central Europeo, en Fráncfort (Alemania). EFE/ArchivoEFE

El Banco de España ha confirmado hoy que el euríbor a doce meses, el indicador más utilizado para el cálculo de hipotecas, subió en enero al 0,575 %, desde el 0,549 % del mes anterior.

No obstante este repunte, en los últimos doce meses el euríbor ha registrado un descenso de 1,262 puntos porcentuales.

El BOE publicará en los próximos días la tasa definitiva de diciembre, y a partir de ese momento las entidades financieras estarán obligadas a aplicarlo, tanto en las nuevas hipotecas que concedan como en aquéllas que se revisen con esa referencia.

Los préstamos hipotecarios contratados hace un año que se revisen en febrero y a los que se aplica la tasa del mes anterior, bajaran algo menos de 90 euros mensuales o casi 1.050 al año, para una hipoteca media de 150.000 euros a 25 años suscrita en enero de 2012.

El Banco de España también ha confirmado hoy que el Mibor, el tipo interbancario a un año que servía de referencia oficial del mercado hipotecario para las operaciones realizadas con anterioridad al 1 de enero de 2000, subió hasta el 0,575 %.

El rendimiento interno en el mercado secundario de la deuda pública entre 2 y 6 años se situó en el 3,992 %.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_