Renfe y Alsa se unen para fomentar el uso combinado de tren y autobús
La compañía de transporte ferroviario Renfe y la de transporte por carretera Alsa han firmado un acuerdo para impulsar el uso combinado de tren y autobús en sus rutas comerciales, según han informado hoy ambas empresas en un comunicado.
Los presidentes de Renfe y Alsa, Julio Gómez-Pomar y Jorge Cosmen, respectivamente, han firmado hoy en el marco de la Feria Internacional del Turismo (Fitur) 2013 un acuerdo de intenciones para fomentar la intermodalidad y operabilidad de sus respectivas rutas comerciales.
Este pacto supone la creación de servicios combinados de tren y autobús en Madrid, Valencia, Málaga y Jaén.
En concreto, contempla la puesta en marcha de rutas combinadas en AVE y autobús interurbano en Valencia y Málaga, y de Media Distancia en Jaén.
El acuerdo incluye también el desarrollo de servicios combinados trenautobús en Madrid, que ofrezca a los viajeros de Alsa con origen o destino en Madrid la posibilidad de iniciar y finalizar el viaje en trenes de cercanías del núcleo de Madrid.
Por último, Renfe incorporará a su oferta de servicios el de Alsa de transporte en automóviles de alto standing con conductor en viajes con origen o destino Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.