E.on gana 4.300 millones de euros en 2012 y revisa a la baja sus pronósticos
El grupo energético alemán E.on informó hoy de que en 2012 tuvo un beneficio neto de 4.300 millones de euros y revisó a la baja sus pronósticos de beneficio para el conjunto de 2013.
La compañía germana dijo que esta revisión a la baja de la ganancia se debe a los efectos de los cambios en la generación de electricidad en Europa y el creciente abandono de la energía nuclear.
E.on había sufrido en 2011 una pérdida de 2.200 millones de euros en 2011, si se tienen en cuenta las depreciaciones en Europa del Sur.
La compañía alemana recomendará el pago de un dividendo por acción de 1,10 euros para el año 2012.
El consejero delegado de E.on, Johannes Teyssen, anunció que la compañía se centrará en inversiones de sus actividades de crecimiento: energía distribuida, renovables y mercados fuera de Europa.
La subida de la ganancia neta en 2012 respondió a las amortizaciones e intereses más bajos.
El Ebitda alcanzó en 2012 los 10.800 millones de euros, un 16 % más que el ejercicio anterior, por la renegociación de los contratos de suministro de gas y la ausencias de efectos negativos por el apagón nuclear en Alemania.
Esta cifra se sitúa en línea con los pronósticos preliminares de entre 10.400 y 11.000 millones de euros.
E.on prevé para 2013 un beneficio neto de entre 2.200 y 2.600 millones de euros y un beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (Ebitda) de entre 9.200 y 9.800 millones de euros, menos que lo pronosticado en noviembre.
Las acciones de E.on subían a media jornada un 1,8 %, hasta 13,57 euros, en la bolsa de Fráncfort.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.