La prima de riesgo española sube levemente hasta los 355 puntos básicos
Madrid, 28 ene (EFECOM).- La prima de riesgo española, el diferencial entre el bono nacional a diez años y el alemán del mismo plazo, se ha incrementado hoy hasta los 355 puntos básicos, solo uno más que lo marcado en la apertura.
Según los datos de mercado recogidos por Efe, el rendimiento del bono español a diez español se ha ampliado al cierre de la sesión hasta el 5,216 % desde el 5,132 % de la apertura, en tanto que el de su homólogo germano también se ha elevado hasta el 1,692 %, desde 1,659 % precedente.
En una sesión en la que el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) ha dado luz verde al desembolso de 1.865 millones de euros para sanear Liberbank, Caja3, BMN y España-Duero (CEISS), el último pago previsto dentro del programa de asistencia financiera a España, la prima de riesgo de Italia también ha subido ligeramente hasta los 251 puntos básicos.
Por su parte, el riesgo país de Grecia ha pasado de los 850 puntos básicos de la apertura hasta los 828 del cierre, en tanto que la de Portugal también se reducía hasta los 441 puntos básicos, desde los 447 precedentes.
Por último, los seguros de impago de deuda (credit default swap o CDS) relativos a los bonos a diez años de España para cubrir la posibilidad de impago de 10 millones de dólares, se reducían hasta 296.640 dólares anuales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.